El Bichón Frisé
La raza de perro bichon frise es una de las razas de tamaño pequeño más recomendables para la convivencia en familia ya que los perros de raza bichon frise suelen ser muy afectuosos y si son bien jerarquizados los problemas relativos a la dominancia son casi inexistentes.
DESCRIPCION:
Tanto por su tamaño como por sus características comportamentales la raza bichon frise no suele traer problemas de convivencia si el hábitat es un departamento. Como ventajas adicionales es posible mencionar que los perros de raza bichon frise habitualmente aprenden con suma facilidad a eliminar sus deposiciones en los lugares destinados para ello por sus dueños y que generalmente dentro de las razas de tamaño pequeño la raza de perro bichon frise es una de las menos ladradoras.Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
SALUD y CUIDADOS
El bichón frisé tiende a ser un perro saludable y no existen muchas enfermedades frecuentes en la raza. Sin embargo, hay que evitar el sobrepeso y los ejercicios muy intensos porque la luxación patelar es una de las pocas enfermedades frecuentes. Otras enfermedades relativamente comunes, pero no tan frecuentes, son la pérdida de dientes y las cataratas.Al igual que con otros perros de compañía de pelo largo, el cuidado del pelaje del bichón frisé requiere tiempo y esfuerzo. El pelo de este perro tiende a enredarse con facilidad, por lo que hay que cepillarlo y peinarlo al menos día por medio. También es buena idea llevar el perro al peluquero canino cada dos meses, aproximadamente, y bañarlo sólo cuando sea necesario. Como estos bichones no pierden pelo, son perros hipoalergénicos.
Al ser perros pequeños, los bichones frisé no requieren mucho ejercicio, pero no hay que ignorar su necesidad de ejercicio, porque son perros muy dinámicos para su talla. Es bueno que hagan ejercicio moderado cada día, a través de uno o dos paseos diarios como mínimo, un tiempo de juego (buscar la pelota y cosas similares) y juegos con otros perros de su talla.
Estos perros son excelentes para vivir en un departamento en la ciudad, ya que se adaptan muy bien a espacios reducidos y pueden hacer ejercicio dentro del departamento. Sin embargo, no son perros que pueden pasar mucho tiempo solos, así que no son adecuados para gente que debe estar afuera todo el día y no puede llevar a su mascota. Tampoco pueden vivir aislados en un patio o jardín, ya que necesitan mucha compañía.
OREJAS:
Pequeñas. Las mantiene caídas.PELO:
Fino, suave, sedoso, algo rizado. Relativamente largo; de 7 a 10 cm Manto interno de lana.COLOR DEL PELO:
Blanco. Algunas federaciones permiten una ligera sombra castaña muy clara, pero tiene que ser muy limitada y no puede exceder el 10% del pelaje en los adultos. En los cachorros esta sombra no es una falta.COLA:
Alzada y curvada sobre la espalda. Con mucho pelo.ALTURA:
A la cruz o los hombros: Machos de 23 a 30 cm (aproximado de 9 a 12 pulgadas). Hembras de 24 a 26.5 cm (aproximado de 9½ a 10½ pulgadas).LONGEVIDAD:
Suelen vivir de 12 a 13 años.
No hay comentarios