Acaba con los paseos de tirones y empujones

El collar Halti, conocido así porque fue la primera marca que lo comercializó, es un collar de cabestro, es decir, que el collar se coloca en el perro en la zona de la cabeza y no del cuello, evitando así que el perro sufra de ahogamientos o rozaduras en el cuello. Yo lo recomiendo sobretodo como primera correa para perros que no han aprendido a pasear sin dejar de tirar y empujar a su propietario, o bien para cachorros que están aprendiendo a andar con correa. Es muy efectivo en razas de perros grandes y corpulentas, que al final, son las que dificultad más el paseo a sus propietarios debido a la fuerza que tienen.
Aunque al principio al perro le cueste habituarse, con el tiempo comprobarás unos resultados increíbles. Utiliza las recompensas para ello: cuando se lo pongas, dale una recompensa, cuando empiece a caminar dale una recompensa. Tienes que lograr que tu perro asocie el Halti con algo agradable.
La correa siempre debe estar destensada, nunca tensa. En cuanto notes la correa tensa, acerca tu perro a tu lado y le recompensas (puedes hacerlo con comida, caricias o elogios). Es fundamental que este collar se lleve con correa corta, nunca con correas extensibles porque podrías dañar al animal si éste iniciara una carrera, por tanto, ojo con esto: siempre utiliza una correa de corto alcance, lo que pretendes aprender es que tu perro ande siempre a tu lado.
Cuando tu perro haya aprendido a ir a tu lado paseando, ya podrás utilizar otro tipo de collares e incluso llevarlo suelto (si está bien educado!).
Post Comment
No hay comentarios