Weather (state,county)

ads header

Breaking News

El Bloodhound


CARACTER:
El Bloodhound es un sabueso de temperamento amigable, tranquilo, y pacífico; tiene un buen comportamiento dentro de la vida familiar, y es bueno y tolerante con los niños (aunque no le gusta jugar tanto como a otras razas), y otros perros. Quienes creen que es un perro sumamente serio, debido a su aspecto, no están en lo cierto, ya que este sabueso resulta ser un simpático animal, y muy afectuoso, especialmente con su amo. Es además un perro sensible, aunque un poco reservado y tímido, equilibrado, sociable, poco excitable ante los estímulos de la vida diaria, ni destructivo, ni dominante; y por sobre todo, muy fiel a su amo.

ORIGEN: 
El Bloodhound es una antigua raza de origen europeo, que recibió su nombre en Gran Bretaña, a donde se estima que llegó alrededor del año 1066. La FCI considera al Bloodhound una raza belga, es decir, proveniente de Bélgica.

ASPECTO: 
Este perro de movimientos majestuosos posee un gran tamaño, un olfato extremadamente desarrollado (lo que le brinda una gran habilidad innata para el rastreo), y mucha fortaleza física. Sus orejas son largas, al igual que se cola, y está cubierto por un pelaje corto y suave, con varios pliegues en la zona facial.

COLOR:
HĂ­gado y fuego, negro y fuego o rojizo. Se permiten manchas blancas en la pechera, patas y punta de su cola.

PELO:
Corto, fuerte y duro, pero más suave en la zona de la cabeza y orejas.

CABEZA:
Grande (respecto al cuerpo), larga de piel arrugada. Da la sensación de haberle aplastado el hueso del cráneo por los lados.
De hocico más bien chato, con dos belfos que caen a los lados de la boca. Las fosas de su nariz son abiertas y generosas de tamaño.
Las orejas son largas y sedosas con implantaciĂłn baja y caĂ­das a ambos lados.

CUELLO:
Más bien largo, pero fuerte. Le permite seguir el rastro a ras de suelo sin disminuir su velocidad.

CUERPO:
Compacto y fuerte, da la sensaciĂłn de ser un perro cuadrado debido a su morfologĂ­a general. Con costillas arqueadas.

CUIDADOS:
Entre los cuidados de esta raza podríamos incluir la necesidad de sacar al perro con correa, es decir, atado, ya que fuera de su hogar sus instintos podrían ocasionar que escape, guiado por algún aroma (tiene un increíble olfato) o por la persecución de una pequeña presa, y en tal caso, es casi imposible alcanzar a este animal, ya que sus mismos genes lo convierten en un perro de caza, dotado de la velocidad necesaria para esa tarea.

Requiere de mucha actividad fĂ­sica, y debe ser cepillado a diario, o al menos, con frecuencia; sus largas orejas deben ser revisadas semanalmente con el fin de controlar que no tenga ninguna infecciĂłn, irritaciĂłn, o garrapatas. Puede padecer de displasia de cadera o de codo.

CAMADA:
Suele estar integrada por un número que oscila entre los cinco y nueve cachorros, aunque pueden llegar a ser quince, dieciséis o hasta diecisiete cachorros, en casos menos frecuentes.

PESO: 
El Bloodhound puede pesar hasta 50 Kg.

ALTURA: 
Esta raza tiene una medida de entre 58 y 69 cm.

No hay comentarios